Nombre : hector emmanuel torres
Matricula: 21035215
NIvel académico en curso: bachillerato
Institucion educativa: uveg
APLICACIONES OFIMÁTICAS
Una base de datos es una recopilación de información en forma de uno o varios archivos
organizados y vinculados entre sí, para explotar estos se utilizan los Sistemas Gestores de
Bases de Datos(SGBD), como Access de Office.
Excell(aplicación de hoja de cálculo de Microsoft Office), es una aplicación utilizada para
manipular datos en forma de tablas sobre los que, normalmente, hay que realizar
operaciones matemáticas.
LibreOffice al ser un producto derivado de OpenOffice continúa con su línea original, siendo
cada vez un recurso más apetecible como alternativa a Microsoft Word, este además esta
disponible en las principales plataformas, y se espera para iOS y Android.Sus principales
aplicaciones y funciones son:
Writer: procesador de textos.(.odt)
Calc: hoja de cálculo.(.ods)
Impress: creación de presentaciones.(.odp)
Base: gestor de base de datos.(.odb)
Draw: diseño de carteles, dibujos, etc.
Math: diseño de foórmulas y expresiones matemáticas.
Compartir
Tema 6: Aplicaciones Ofimáticas
Las aplicaciones ofimáticas se definen como herramientas informáticas que se utilizan en
funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos
relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o
almacenar la información necesaria en una oficina.
1.1.Microsoft Office
Suite ofimática de pago desarollada por Microsoft, disponible para Windows y Mac OS. Sus
principales aplicaciones y funciones son:
Word : procesador de textos.(.docx)
Exel: hoja de cálculo.(.xlsx)
PowerPoint: creación de presentaciones.(.pptx)
Access: gestor de bases de datos.(.accdb)
Outlook : agenda y administrador de correo.
Publisher: creación de publicaciones y carteles.
OneNote: bloc de notas digital.
1.2.OpenOffice & Lib
Comentarios
Publicar un comentario